sábado, 2 de mayo de 2020

En las redes del miedo

Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de un libro que he ido leyendo en clase durante el curso y lo he terminado esta cuarenta y estoy segura de os gustará tanto como a mí.


El libro se titula "En las redes del miedo" y va principalmente dirigido a adolescentes ya que está muy enfocado, como bien indica su título, a las redes sociales y todas las sensaciones y sentimientos que tenemos los jóvenes a día de hoy por lo que con esto, Nando López, el escritor de este libro, ha conseguido hacerme empatizar y sentirme muy identificada en muchos aspectos con los protagonistas del libro.

Este libro se desarrolla por medio de los dos protagonistas, Laia y Joel, lo que significa que cada capítulo lo va contando uno de ellos, pero Joel lo cuenta en pasado mientras Laia lo va contando en presente.

La historia empieza con un incendio en el instituto Valdés, donde estudian los protas. Laia se entera de este suceso a través de las redes sociales e intenta contactar con Joel pero este no da señales de vida. Después de esto sus vidas cambian por completo y bueno... no os quiero contar más jeje así mantengo un poquito la intriga.

Lo que más me ha gustado del libro es que la trama va transcurriendo de manera muy fluida y no se hace nada pesada ni lenta, es más, a partir del primer capítulo yo creo que ya estás demasiado intrigado por lo que solo tienes ganas de seguir leyendo para ver como termina.

También he de destacar que al principio de cada capitulo hay fotos de posts del Instagram de los protas, y hay capturas de canciones de Spotify de canciones que escucho yo y no sé, me ha parecido guay y curioso para comentarlo.

Así que en conclusión, si os gusta leer y no sabéis que leeros os recomiendo este libro porque se os pasará volando la lectura y la disfrutaréis mucho.

Por si os interesa, he hecho junto a un compañero de clase esta cuenta de insta inspirada en el libro donde hemos contado un poco más sobre él.

https://www.instagram.com/n0thing_left_here/

Y también os voy a dejar un ejercicio con los datos de los seguidores que tienen las distintas editoriales en sus plataformas virtuales.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bpTgSDap4YPhqQRwy332ws8Z4m6akw3UNOlN2cy5qps/edit?usp=sharing

Espero que os animéis a leeros el libro y si lo hacéis me comentéis que os ha parecido, un saludo chiquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso online de Google

Hola a todos, hoy vengo a hablaros sobre un curso online de Google que hemos tenido que realizar en el módulo de informática y la verdad es ...